domingo, 1 de junio de 2014

Widgets

Pasos a Seguir para Venoclisis
1. Primeramente, debes de preparar tu equipo de venoclisis. Se debe de asegurar que el calibre del punzocat que se utilizará es apropiado para la situación del paciente. Por ejemplo, si es para una persona de la tercera edad, se usa un calibre 22 o 24 debido a la fragilidad de las paredes venosas. 
    Después, se elije el equipo según las indicaciónes (normogotero, microgotero) y la solución que se pasará. 
2. En una área limpia, se prepara la solución. Se quita la tapa y se hace una limpieza del corcho que está detrás de este utilizando una torunda de alcohol, siempre respetando las reglas de asepsia (de arriba hacia abajo, del centro a la periferia, de limpio a sucio). Ya que esta limpio, se abre el equipo de gotero, y con la daga que va incluída, se perfora el corcho.
3. Se cuelga la solución ya con el gotero, en el tripié. Tomando la manguera, se busca el fin de ésta ya que aquí se encuentra un tapón. Se destapa y se busca el carrete (usualmente color blanco). Este se debe de abrir para poder purgar la manguera con la misma solución que se aplicará. Deslice la rueda hacia el extremo más grueso del carrete. Inmediatamente se notará el paso del líquido por la manguera. Cuando el líquido empiece a salir del fin de la manguera, se cierra el carrete y se coloca el tapón. 
4. Primero, se debe de explicar al paciente el procedimiento de venopunción y la solución que se pasará. 
5. Escoger el sitio donde se puncionará.
6. Atar torniquete por arriba del sitio de punción. Para encontrar una vena, se debe de palpar con los dedos. Se realiza una asepsia primero con una torunda de alcohol. Después de que seca el alcohol, se realiza otra limpieza pero con iodopovidona. Siempre se deben de mantener las reglas de asepsia.
7. Abrir punzocat y deslizar cuidadosamente el cuello de color hacia arriba para verificar que no esté pegado.
8. Con el biscel hacia arriba, puncionar la vena elegida. Una vez que de retorno venoso, remover el torniquete y remover el cateter del punzocat (que quede solo el cuello de color). Mantener presión en el sitio de punción.
9. Remover el tapón de la manguera y enbonar con el punzocat. 
10. Remover presión sobre la punción y fijar con las cintas y técnicas apropiadas para la situación y grupo de edad.
11. Enmembretar envase de solución con nombre, fecha, tipo de solución y medicamentos, dosis, y hora de inicio y cuando debe de terminar. 


Nota: cada país tiene normas diferentes para este procedimiento, NO TRATE ESTO EN CASA SI NO ES ENFERMERA/O O MEDICO. 


                                        Algo así debe de quedar. (foto tomada por mi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario